Por el delito de fraude, Jose Francisco. D. C., dueño del despacho Firma Jurídico Díaz e hijo del exmagistrado presidente Francisco Díaz Arriaga, nuevamente fue vinculado a proceso.
Los hechos imputados ocurrieron a partir del 2017 y 2022, periodo en el que la firma jurídica que representa el imputado recibió un pago por más de 340 mil pesos por servicios jurídicos que no realizó para M.R.V., aunque a través de diversas estrategias a la víctima le hicieron creer lo contrario, de acuerdo con el Ministerio Público.
Con base en la formulación de la imputación ocurrida el pasado 6 de abril, el juez de control dictó el auto de vinculación a proceso para el abogado.
El imputado permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva y la autoridad judicial estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
El 17 de enero pasado, el titular de la firma jurídica fue vinculado a proceso en la causa penal 1049/2022, acusado por el delito de fraude por 62 millones 864 mil pesos.
De acuerdo con el encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, contra Díaz Cravioto suman más de 20 denuncias por el delito de fraude.
Editor general, reportero