Sábado de Gloria: infracciones por desperdiciar agua superan los 6 mil pesos, en Hidalgo

Las infracciones por desperdiciar agua superan los 6 mil pesos, de acuerdo con la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo.

Con motivo de las celebraciones de Semana Santa, específicamente este Sábado de Gloria cuando algunas personas acostumbran a mojarse, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) hizo un llamado a la población a evitar el desperdicio del recurso hídrico.

El organismo público señaló, a través de una tarjeta informativa, ser respetuoso de las costumbres y tradiciones; sin embargo, subrayó que las condiciones climatológicas e hídricas han cambiado “drásticamente”, por lo que insistió en pedir el cuidado y ahorro del vital líquido.

Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo define como desperdicio de agua el utilizar el líquido en cantidades superiores a las necesarias, considerando el uso autorizado o permitido.

En ese sentido, también señala que comenten infracciones las personas que desperdicien el agua, por lo que serán sancionadas administrativamente con multas que van de las 12 a las 60 Unidades de Medida de Actualización (UMA) vigentes, que este año tiene un valor de 103.74 pesos diarios; es decir, que las multas van de mil 244.88 pesos a 6 mil 224.4 pesos.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos