Hoy martes 18 de abril de 2023, Guadalupe Orona, líder del Movimiento Antorchista en el estado de Hidalgo, encabezó una conferencia de prensa para informar que el movimiento se suma a las voces que exigen justicia para el caso de los jóvenes antorchistas asesinados en el estado de Guerrero.
Los jóvenes líderes antorchistas, Conrado Hernández Domínguez y su esposa Mercedes Martínez Martínez, junto con su hijo de siete años de edad, Vladimir Tlacaélel, fueron brutalmente asesinados en Guerrero el 12 de abril. La autopsia realizada por un perito del Semefo de Guerrero confirmó que los tres fueron víctimas de sicarios desalmados.
Durante la conferencia, la lidereza de Antorchista de Hidalgo, exigió que se abra una investigación seria y apegada a los hechos para encontrar a los autores intelectuales y materiales del triple asesinato y que sean encarcelados. Además, pidió al gobierno del estado de Guerrero que use toda su estructura para garantizar que se haga justicia y se castigue a los responsables de estos crímenes atroces. También exigen que se ofrezcan condiciones de seguridad para todos los antorchistas y que cesen las agresiones y asesinatos contra ellos.
El Movimiento Antorchista considera que este crimen muestra la vulnerabilidad y descomposición del país y anunció que este martes 18 de abril, en las capitales de todos los estados del país y en la Cámara de Diputados, realizarán conferencias de prensa para denunciar los tres asesinatos. Si no hay resultados en un plazo corto en las investigaciones para encontrar y encarcelar a los asesinos, el movimiento planea realizar en Chilpancingo una marcha con miles de guerrerenses. Si no hay después justicia, entonces iniciarán una serie de movilizaciones regionales o nacionales en Guerrero y en cada estado.