El gobierno estatal analiza las causas y las posibilidades de apoyar a las personas afectadas por la sequia de la laguna de Metztitlán, informó el gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar.
Indicó que las secretarías estatales de Agricultura y Desarrollo Rural y Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) trabajan en conjunto para atender este fenómeno natural, que se ha repetido dos veces en los últimos tres años.
Al ser cuestionado si apoyarán a los pescadores afectados por la sequía de la laguna, Menchaca Salazar respondió que tienen “limitaciones presupuestales”, pero que analizan la manera en que pueden ayudar a las personas que se dedican a esta actividad comercial.
Respecto a la posibilidad de bombardear las nubes para hacer llover en las zonas de la entidad que lo requieran, el gobernador dijo que “no es descabellado” y que analizarán “ejemplos éxitos” de otras entidades federativas que han usado técnicas para que llueva.
“Hay una buena experiencia por parte de la Ciudad de México con otras fórmulas de cosecha de lluvia y lo que esté respaldado científicamente hay que aprovecharlo”, dijo.