Analizan causas y posibilidades de apoyo por sequia en laguna de Metztitlán

El gobierno estatal analiza las causas y las posibilidades de apoyar a las personas afectadas por la sequia de la laguna de Metztitlán, informó el gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar.

Indicó que las secretarías estatales de Agricultura y Desarrollo Rural y Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) trabajan en conjunto para atender este fenómeno natural, que se ha repetido dos veces en los últimos tres años.

“Esto es una demostración también del impacto que va a tener un año muy difícil en cuestión de aridez y de escasez de agua. Y nos obliga a reforzar todas las medidas de cuidado con el medio ambiente y el uso razonable y racional de ese vital líquido”.

mencionó el mandatario estatal en entrevista con medios de comunicación, tras acudir a la toma de protesta del Primer Congreso Juvenil.

Al ser cuestionado si apoyarán a los pescadores afectados por la sequía de la laguna, Menchaca Salazar respondió que tienen “limitaciones presupuestales”, pero que analizan la manera en que pueden ayudar a las personas que se dedican a esta actividad comercial.

“En eso está trabajando el gabinete, como tenemos limitaciones presupuestales, para ver de qué manera podemos estar respaldando su actividad, o no precisamente la misma, sino qué fórmulas encontramos, junto con el gobierno federal, para poderlos respaldar”.

refirió.

Respecto a la posibilidad de bombardear las nubes para hacer llover en las zonas de la entidad que lo requieran, el gobernador dijo que “no es descabellado” y que analizarán “ejemplos éxitos” de otras entidades federativas que han usado técnicas para que llueva.

“Hay una buena experiencia por parte de la Ciudad de México con otras fórmulas de cosecha de lluvia y lo que esté respaldado científicamente hay que aprovecharlo”, dijo.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos