Piden intervención de Santiago Nieto para recuperar 5 perros embargados; dueña paga y no se los regresan

Angélica Medina Macías acudió este miércoles a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para *solicitar la intervención del encargado de despacho, Santiago Nieto Castillo, y acelerar la recuperación de sus cinco perros embargados por un tema mercantil, mismos que no le han sido devueltos por su acreedora pese a que ya fue cubierto el pago de 9 mil pesos por el que fue demandada.

“Solicito su devolución de inmediato, ya que son parte de mi familia, es un secuestro, literal”, dijo la quejosa y tenedora de cuatro pugs y una cruza de chihuahua con schnauzer.

En entrevista, expuso que Xiomara Nathali González Hernández, quien le prestó el dinero, se niegan a entregarle a Grewuishka Sally, Bebé, Tipolina, Mohan y Copito, a pesar de que la jueza mercantil Marisol López Barrera ordenó la devolución de los cinco canes embargados desde el 24 de abril pasado.

Angélica señaló que la prestamista de La Minerva, en Mineral de la Reforma, no le devuelve a los canes con el argumente de que no le entregó el dinero en físico -depositó el dinero en el Fondo Judicial- como se lo pidió “en muchas ocasiones”, lo cual dijo que ya consignó antes el juzgado para que le sea entregado el recurso.

Resolución que ordena regresar a los perros a su propietaria.

Afirmó que antes del embargo la acreedora se negó a recibirle los pagos y posteriormente le envió a sus abogados. Además, dijo, fue obligada a pagar un convenio de pago, el cual no está registrado en el expediente, antes del acto judicial.

“Esa irregularidad también consta que en la coordinación de actuarios del segundo juzgado mercantil”.

expuso.

La mujer *manifestó su preocupación derribado de que sus mascotas requieren alimentación y cuidados especiales que no les están dando.

Recordó que durante el embargo no hubo un veterinario que certificara el estado de salud de los perros.

Indicó que uno de sus canes raza pug de ocho años de edad tiene problema de cadera y padece calambres, por lo que requiere alimentación y cuidados especiales que no está recibiendo. Por ello, insistió en la necesidad de que inmediata devolución.

Agregó que la jueza mercantil le dijo que ella no puede “autorizar más” y le dice que espere.

“La juez tiene total conocimiento del asunto, ya que desde el día lunes nos estamos entrevistando, pero me dice que ya no puede autorizar más porque hay términos. A pesar de que son seres vivos, ella me dice que espere”, expuso.

Angélica adelantó que presentará un denuncia contra su acreedora por desacato y los delitos que precedan.

PIDE REGULACIÓN

La quejosa expuso que el Poder Legislativo debería regular que los animales de compañía, como seres vivos, no puedan ser sujeto de embargo como si fueran un objeto, pues -indicó- las mascotas forman parte de las familias.

“Yo le solicitaría a las autoridades legislativas que legislen a favor de las personas no humanas más vulnerables, son parte de nuestra familia. En otros estados ya se está regulando la materia para registrar a los perritos parte de, como su fuera tu bebé”.

expuso.

DatoAcro

Angélica agregó ha recibido amenazas de las personas que tiene a sus mascotas por la publicación de las notas periodísticas surgidas tras el embargo de los canes.

“Temo por la seguridad de mi familia ya que me comentaron que está se la van a cobrar. Esto sígnica que estoy vulnerable a ser atacada en cualquier momento”, expuso

Comparte se te ha gustado