Dan prisión preventiva a vigilante que ahorcó a un perro en Pachuca

La jueza de control Karina Vértiz Marín dictó prisión preventiva justifica al guardia de seguridad del fraccionamiento Provenza, en Pachuca, imputado por maltrato animal por los hechos ocurrido la noche del 23 de abril pasado, cuando ahorcó a un perro al que pretendía sacar del lugar, acto que fue difundido en redes sociales.

Durante audiencia inicial realizada este miércoles en la sala 6 de los juzgados penales de Pachuca, el Ministerio Público indicó que el vigilante jaló al can con una cuerda, lo cual le provocó asfixia: la causa de la muerte.

Posteriormente, Guillermo N fue llevado por policía municipal al área de retención y luego lo presentaron al Ministerio Público, por lo que su detención fue calificada como legal.

El imputado pidió que su situación sea resuelta en un plazo de 72 horas, por lo cual la continuación de audiencia se llevará a cabo el próximo viernes.

La jueza dictó la prisión preventiva justifica debido a que la representación social señaló que el sujeto aportó datos de un domicilio donde nadie abrió -pese a toca reiteradamente- y un número de teléfono en el que no contestó; además, aseguró que vecinos de la zona dijeron no conocerlo, lo cual se consideró como un riegos de sustracción de la justicia.

DatoAcro
De acuerdo con un video tomado por un vecina, el guardia de seguridad arrastra al can con una cuerda atada a su cuello que le corta la respiración. Al ser cuestionado por la colona, el vigilante dice que el perro “se está mete y mete” desde la mañana y que “es mañoso”; a la par, se observa que al animal le falta el aire, por lo que gira en busca de liberarse, mientras que el sujeto continúan tirando de la cuerda para sacarlos del fraccionamiento.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos