Tras la vinculación de uno de sus alcaldes en la denominada Estada Siniestra, el dirigente del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Sergio Hernández Hernández, aseveró que realizan filtros con sus aspirante a cargos de elección popular “para irlos conociendo más” sobre sus antecedentes.
El partido en ningún casos postulara a quienes no tengan buenos antecedentes, parte fundamental es que gocen de prestigio ante la comunidad”, dijo en entrevista.
El representante partidista afirmó que han pedido a sus comités municipales que les comenten acerca de los interesados en una candidatura.
Es un trabajo nada sencillo, pero que estamos realizando con mucho cuidado”, expuso.
Respecto de las sanciones partidistas a la cuales podría hacerse acreedor el alcalde de Singuilucan, Marcos Miguel Taboada Vargas, señalado por la Contraloría estatal como unos de los 13 ediles involucrados en el presunto desvió de recursos extraordinarios de 2022, Hernández Hernández dijo que “primero” se determinar su responsabilidad.
“Habrá que espera que se concluya ese proceso de investigación, pero el partido por nadie meterá las manos en ningún caso.
PANALH PUEDE IR SOLO
El líder panalista dijo que el partido pretende participar en los comicios de 2024 en candidatura común con sus aliados (entre ellos Morena), lo cual dependerá de cuántos y cuáles municipios encabecen.
No obstante, expuso que existe la posibilidad de que participen solos en la elecciones del próximo año.
“Es una posibilidad real también”, dijo el dirigente, quien descartó tener interés de contener por algún cargo en 2024.
Editor general, reportero