Ofrece STPSH mediar entre Percy y Sergio Baños por aumento salarial

Luego de que el Tribunal de Arbitraje declaró ilegal al emplazamiento a huelga al ayuntamiento de Pachuca, el secretario del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, Oscar Javier González Hernández, ofreció que la dependencia a su cargo sea mediadora entre el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) y el gobierno local por la solicitud de alza salaria del ente gremial al municipio.

Lo que procede, y también yo exhorto al presidente municipal y al propio sindicato, a que se sienten al diálogo, a la mesa de concertación, y si ellos solicita nuestra intervención, estaremos nosotros como mediadores”, dijo tras conmemorar el Día del Trabajo en Mineral del Monte.

En su pleito petitorio, el SUTSMP solicita al gobierno capitalino un incremente de 20 por ciento al salario de los sindicalizados.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) acotó que los acuerdos a los que se lleguen serán “únicamente” por las partes: el sindicato que encabeza Percy Espinosa Bustamante y la administración municipal que preside el priista Sergio Baños Rubio.

Dijo que ambas partes, más que una obligación, tiene “derecho” de sentarse para concertar.

Hay muchas coincidencias y son pocas las discrepancias que tienen, pero se necesitan sentar, y si necesitan que nosotros, a petición de las partes, porque nosotros no estamos facultados a obligarlos a sentarse, sería a petición de ellos, solicitan nuestra intervención, lo haremos con mucho gusto”, expuso.

Sobre el revés del Tribunal de Arbitraje a la petición del sindicato, el secretario afirmó que se realizó “un estudio minucioso” al emplazamiento a huelga una vez que se valoraron los elementos aportados. 

“Para que haya una calificación de una huelga que proceda o no se tienen que revisar varios conceptos, se revisaron y se determinó que no cumplían con estos”. dijo.

SE APUNTA PARA 2024 “COMO CAPACITACIÓN”, DICE

El secretario dijo tomó el curso de capacitación a aspirantes a puestos de elección popular de Morena para los comicios de 2024 “más como capacitación que como aspiración”. 

Pero no me corresponde ahorita estar desviando la atención de un compromiso que tengo con mi gobernador de apoyarlo y servirlo en lo que me ha dado la oportunidad”, expuso.

Sin embargo, reconoció que se inscribió como aspirante a un puesto de elección popular, el cual -apuntó- se dará “si las condiciones así lo permiten”.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos