El ayuntamiento de Pachuca avaló ayer en sesión extraordinaria la primera modificación al Presupuesto de Egresos 2023, al corte del 16 de marzo, pues recibió más de 120 millones de pesos de los programas federales y de fondos estatales.
En entrevista con Acrópolis Noticias, la síndica hacendaria, Erika Trujillo Ortiz, aseguró que los recursos se aplicarán en materia de protección civil, alumbrado público, servicios municipales, cultura y ampliación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para obras de electrificación, pavimento y agua potable.
Con el incremento de 121 millones de pesos, el presupuesto de Pachuca ascendió a mil 189 millones 376 mil 992 pesos.
Sin precisar la cifra, dijo que la mayoría de los recursos corresponden al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones (Fortamun).
Afirmó que en la primera modificación presupuestal del año no se consideran recursos para las demandas de aumento salarial del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del municipio de Pachuca (SUTSMP), pues el dinero viene etiquetado.
El presupuesto no alcanza para más y tratamos de abastecer 11 secretarías para atender más de 400 colonias de Pachuca”, dijo.
Editor general, reportero