El Julio Menchaca Salazar afirmó que hay una solicitud de una empresa de bombardeo de nubes para generar lluvias en Hidalgo, acción que no tendría costo “para probar qué tal funciona”.
Mientras haga el experimento y esto nos pueda generar que haya vital líquido, a penas está en estudio, vamos a aceptar esa (…) propuesta”, adelantó sin precisar el nombre de la firma interesada.
Señaló que deben ver las condiciones en conjunto con la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) y la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnath), para que el bombardeo no coincida con la temporada de lluvias.
Sobre las fuertes lluvias y granizo que se registraron en los últimos días y sus afectaciones, el mandatario señaló que las precipitaciones pluviales son “un deseo permanente”, pues alivian la sequía que enfrenta la entidad.
“Es una bendición el agua y a veces la trae con granizo, pero deseamos (que llueva).
Sí se generan algunas molestias y algunos riesgos con el exceso de lluvia, pero lo deseamos es mejor que la sequía”, expresó.
DatoAcro
El estiaje en Hidalgo ha provocado afectaciones como la sequía de la laguna de Metztitlán y la muerte de cientos de peces.
Editor general, reportero