Grupo armado llegó a las canchas y gritó que se salieran los menores: autoridades de Atotonilco sobre ataque armado

Un grupo de personas armadas llegaron a una cancha de futbol en el fraccionamiento Senderos del Pedregal, gritaron que se salieran los menores de edad y luego dispararon contra algunas de las personas que estaban en el lugar, lo cual dejó como saldo seis fallecidos, tres de ellos menores de edad, informó Alejandro Rosales Valdivia, director de Seguridad Pública y Tránsito de Atotonilco de Tula.

En rueda de prensa, el mando policial indicó que la noche de ayer recibieron un reporte de los hechos, por lo que, dijo, al llegar al lugar encontraron a varias personas heridas por impacto de bala. En total media docena de personas fueron trasladadas a diferentes hospitales, cuatro incluso fueron llevadas al Estado de México. No obstante, todas perdieron la vida, incluyendo tres infantes.

Posteriormente, dijo, regresaron al lugar de los hechos y cuando buscaron recabar testimonios las personas que atestiguaron los hechos no quisieron dar detalles de lo sucedido. Incluso, señaló que se contradecían al declarar en qué vehículo o de que manera habían llegado los atacantes.

Las personas nos reportaron, cuando llegamos, que entró un grupo armado a las canchas, empezó a gritar que los menores se salieran y empezaron a disparar”, refirió el funcionario municipal ante medios de comunicación, portanto un arma de fuego, a pesar de no tener permiso, como lo señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri.

Respecto al hallazgo, del sábado pasado, de un cuerpo al interior de la cajuela de un vehículo, en el fraccionamiento Praderas del Potrero, colindante con Senderos del Pedregal, y en los límites del Estado de México, Rosales Valdivia refirió que en dicha zona cuentan con cámaras de seguridad; sin embargo, indicó que no están en funcionamiento por un corto circuito que ocurrió hace dos semanas aproximadamente, y dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha cambiado el cableado.

Por su parte, el alcalde Jaime Ramírez Tovar atribuyó estos hechos violentos a los habitantes de las zonas habitacionales antes mencionadas provenientes del Estado de México, y pidieron a los ciudadanos denunciar y declarar para agilizar las investigaciones.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos