Álvaro Bardales Ramírez, titular de la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo, pidió a los servidores públicos de la entidad no dejar para los últimos días de la fecha límite la presentación de su declaración patrimonial y de interés, pues de lo contrario les ocasionará problemas en la carga de la información.
Indicó que a la fecha llevan el 68 por ciento del avance los informes del patrimonio y situación de interés de los funcionarios de la entidad. Lo cual consideró como una cantidad “fabulosa” y recordó que la fecha límite es el 31 de mayo.
Refirió que el año pasado se recibieron 21 mil 300 declaraciones patrimoniales de los trabajadores de las presidencias municipales y que al momento llevan 16 mil 500 presentadas, lo cual consideró como un avance significativo. En total, en la entidad hay 120 mil 213 funcionarios.
Bardales Ramírez señaló que uno de los principales contratiempos que han tenido es la recuperación de correos electrónicos o contraseñas de servidores públicos que olvidan sus datos, e indicó que al día solo pueden recuperar 2 mil cuentas.
Entonces se les tiene que dar una contraseña nueva y eso nos genera un problema de pico. Por eso estamos pidiendo que lo más pronto posible presenten sus declaraciones patrimoniales a los servidores públicos”, indicó.
Editor general, reportero