El senador Navor Alberto Rojas Mancera informó que al Senado de la República no ha llegado alguna petición del presidente Andrés Manuel López Obrador para nombrar a Omar Fayad Meneses, exgobernador de Hidalgo, como embajador de México en Israel.
Indicó que es facultad exclusiva de la Cámara Alta del Congreso de la Unión el nombramiento de los funcionarios diplomáticos y dijo que ni en el periodo ordinario (que terminó el 30 de abril pasado) ni en el receso actual ha llegado esta solicitud del titular del Ejecutivo.
(…) hasta este momento no ha llegado a la Comisión Permanente ni llegó con nosotros en su debido momento al Senado de la República. Por lo tanto, todavía no hay esa ratificación y no tenemos embajador en Israel”, refirió el senador morenista en entrevista con medios de comunicación.
Rojas Mancera opinó que la designación de los embajadores debería ser de personas con carrera profesional en la materia, como relaciones internacionales diplomáticas. Lo cual consideró que sería lo idóneo. No obstante, indicó que es facultad del presidente de México proponer a las personas que ocuparán estos cargos de representación del país en el extranjero.
En días pasados, el conductor de noticieros Joaquín López Dóriga publicó en su columna de opinión en un medio nacional que Fayad Meneses sería premiado con la embajada de México en Israel.
El presidente López Obrador premió a Omar Fayad con la embajada de México en Israel. Ahí está el resultado de la derrota del PRI y la victoria de Morena en Hidalgo, estado que gobernada””, escribió el comunicador en su texto.
Editor general, reportero