Pachuca vuelve a licitar servicio médico para sindicalizados; Cruz Roja asiste como observador

El gobierno municipal de Pachuca volvió a emitir una licitación pública (licitación pública MPS-SA-LP-07-2023) para la contratación del servicio de atención médica integral para los trabajadores sindicalizados.

De acuerdo con las bases del procedimiento, este jueves se llevó a cabo la junta de aclaraciones, a la que asistieron el doctor David Morales Rodríguez y la Cruz Roja Mexicana, -quien ha prestado el servicio en los últimos años-, aunque solo se presentó en calidad de observador.

El próximo martes será la presentación y apertura de proposiciones y un día después será el fallo de la licitación.

En el primer procedimiento solo participó la Cruz Roja, quien había propuesto prestar el servicio, durante el segundo semestre del año, por un monto de 22 millones de pesos; 8 millones más que la proposición que presentó en la última convocatoria emitida en 2021, aunque fue descalificada su propuesta.

Según las bases de la convocatoria, el prestador del servicio está obligado a contar como mínimo con una clínica de atención médica para llevar a cabo todos los servicios profesionales, así como con una red de médicos de 21 diferentes especialidades. También deberá contar con la infraestructura suficiente y bastante para atender a los mil 415 trabajadores sindicalizados.

Uno de los motivos por los cuales los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) acordaron emplazar a huelga al gobierno municipal, encabezado por el alcalde Sergio Baños Rubio, es su inconformidad ante la atención que reciben en la Cruz Roja, pues han señalado que es insuficiente e ineficaz.

Además, en repetidas ocasiones han señalado que se les niega el servicio por falta de pago por parte del ayuntamiento.

A ello, Baños Rubio ha negado que se haya suspendido el servicio y ha dicho que en las licitaciones que han emitido para la contratación de este servicio solo participa la Cruz Roja, por lo que, incluso, llamó a los demás centros médicos a participar.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos