Manuel Enrique Aranda Monteros, director general de Atención al Migrante de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Hidalgo, pidió a los ciudadanos hidalguenses que buscan migrar a Estados Unidos y Canadá para trabajar revisar que las ofertas laborales que les ofrecen están avaladas por el gobierno federal.
Señaló que hay empresas, principalmente identificadas en el Valle del Mezquital, que llevan a personas a trabajar a esos países de América del Norte legalmente, pero, dijo, una vez estando allá las condiciones laborales no son las que les habían prometido en un principio.
Por lo que hizo un llamado a la población a acercarse con la Sedeco para que revisen a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) que las ofertas laborales estén avaladas por esta instancia del gobierno federal.
Aranda Monteros indicó que la mayoría de los casos que han identificado de este tipo de estafas laborales son de personas que migran a Estados Unidos o Canadá, y las principales víctimas son habitantes del Valle del Mezquital o la Sierra. Incluso, dijo, han tenido que costear los gastos del traslado de regreso de personas que son estafadas.
Refirió que el pago que piden las personas que se dedican a estas estafar van de los 3 mil a los 30 mil pesos, por lo que insistió a quienes buscan ir a trabajar al extranjero a que se acerquen a la dependencia estatal para verificar la autenticidad de la vacante que les ofrecen.
Editor general, reportero