Dice edil de La Reforma que no ha sido notificado de demanda por presunta agresión a sindicalizados

El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto, afirmó que no ha sido notificado de la denuncia en su contra por presuntamente haber agredido a miembros del sindicato.

Hasta donde tengo entendido no ha procedido”, dijo el presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según la demanda, el 29 de marzo el edil agredió a la líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Mineral de la Reforma (SUTSMMR), Matilde Espinosa Bustamante, y Oscar Arce Pérez, integrante del mismo, por no integrar a sus cercanos en la lista de 103 personas que se sumarán al ente gremial.

Al respecto, el exfuncionario de la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses negó haber pedido meter a sus “cuates”, aunque reconoció que dos personas le solicitaron que pudiera ayudarles para entrar al sindicato, con 18 y 28 años de antigüedad.

Que revisen las listas, revisen los apellidos, ustedes son periodistas, infórmense bien del tema, métanse a investigar quiénes están, quiénes no están, y ahí van a poder desvanecer muchas cosas”, expuso.

Sin embargo, afirmó no estar de acuerdo en que el SUTSMMR sindicalice a familiares, “a gente con altos sueldos, a quien lleva un año de trabajo, a quien lleva año y medio”.

Está en sus derechos, y se los permite la ley, pero también hay gente que lleva muchos años trabajando en el municipio y que no ha sido tomada en cuenta para una sindicalización; gente que por una fractura en una mano ya no la quieren recibir en el sindicato, que porque ya no sirven, eso es en lo que no estoy de acuerdo”, sostuvo.

Dijo que el procedimiento de ingreso al sindicato, cuyo listado dijo desconocer, estuvo “mal hecho”, por lo que el caso se encuentra en el Tribunal de Arbitraje.

Ya las autoridades tendrán que tomar la decisión de sí sí se sindicalizan, si no se sindicalizan”, expuso.

Sobre la denuncia laboral por cinco casos de despido injustificados, Felix Soto aseveró que los trabajadores se quieren sindicalizar “para ya no trabajo ciertos días” u horas extra de trabajo.

¡Ah no, me sindicalizo y ahora sí, qué creen, yo ya no vengo sábados, domingos, días festivo, yo ya no hago nada!”, afirmó.

Sin embargo, sostuvo que no fueron despedidos por ese motivo, sino por incumplimiento a su trabajo, pues dijo que actualmente no son sindicalizados reconocidos por su gobierno.

Ellos, sostuvo, pues el caso todavía se está dirimiendo en el Tribunal de Arbitraje, el cual determinarán si la adhesión es legal o no.

Creo que tiene que llegar un momento en que los líderes tiene que entender que (por la carga sindical) un municipio se muere (…) No queremos ese tipo de trabajadores en el ayuntamiento, queremos que en lugar que diga ‘ya me sindicalice y no quiero trabajar’, queremos gente que diga ‘ya me sindicalice porque quiero a mi municipio y voy a trabajar todos los días, lo doble’”, aseveró.

DatoAcro

-El edil dijo que actualmente están reconocidas como sindicalizadas 256 personas en Mineral de la Reforma.

Acusó que personal sindicalizado “se estaban robando las piezas de los camiones”, por lo cual realizan investigaciones.

Comparte se te ha gustado