Banner

Titular de Firma Jurídica Díaz promueve otro amparo contra una de sus siete vinculaciones a proceso

José Francisco D.C., presidente de la Firma Jurídica Díaz, promovió otra demanda de amparo en contra su sexta vinculación a proceso que enfrenta, en la que se le imputa un presunto fraude de 9 millones 830 mil pesos, de acuerdo con información del expediente 863/2023, tramitado en el Juzgado Tercero de Distrito de Hidalgo.

Según los autos del juicio, el abogado señaló como actos reclamados, además del anterior, la medida cautelar de prisión preventiva referente a la causa penal 602/2023, que se le impuso en la audiencia inicial del 9 de mayo pasado. En dicho acto, se le acusó de defraudar a Gabriela, solicitándole diversas cantidades de dinero para la tramitación de un amparo, haciéndole creer que con ello se le beneficiaría en la resolución del mismo. Por estos actos también fue imputada Laura “N”.

Este es el segundo amparo que el presidente de la Firma Jurídica Díaz promueve en contra de otra de las siete vinculaciones a proceso que enfrenta, todas por el delito de fraude.

El 4 de mayo pasado, también tramitó el expediente 696/2023 ante el Juzgado Primero de Distrito, en contra tercera vinculación a proceso, en la que se le imputa un presunto fraude de 340 mil pesos. A través de dicho acto busca revertir el auto del 6 de abril pasado, en la que se le señala de haber defraudado a una persona entre 2017 y 2022, cuando la firma jurídica a su cargo recibió pagos por servicios jurídicos que no realizó, pero que a través de engaños hizo creer a la víctima que sí los llevó a cabo.

El 21 de marzo pasado, Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), informó que sumaban 21 carpetas de investigación por delitos de fraude en contra de los titulares de la Firma jurídica Díaz, que en total suman 198 millones de pesos.

Recordó que de estas indagatorias habían judicializado dos, pero adelantó que pronto llevarían ante un juez “otra serie de carpetas relevantes”. Por lo que hizo un llamado a las personas que hayan sido víctimas de fraude por parte de este despacho de abogados a que denuncien, pues dijo que piensan que puede haber más casos.

No quiero dejar pasar la oportunidad para hacer un llamado a las personas que hayan sido afectadas por esta firma jurídica, que se movió, hay que decirlo con todas sus letras, en la absoluta impunidad durante los sexenios anteriores, para efectos de que presenten las denuncias correspondientes y se puedan ir integrando las carpetas de investigación”, mencionó en conferencia de prensa del gabinete de seguridad del gobierno de Hidalgo.

Asimismo, ha calificado al abogado, hijo del expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), José Francisco Diaz Arriaga, como “protegido” del exprocurador General de Jesús Murillo Karam, preso por el caso Ayotzinapa.

Comparte se te ha gustado