Luego del anuncio de pensiones para personas con discapacidad de 29 a 64 años de edad, Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, informó que este lunes comenzarán a realizar el censo, y estimó aproximadamente 7 mil habitantes serán beneficiados en la entidad.
Indicó que previamente, en una mesa de trabajo, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social del gobierno estatal dio a conocer que en el territorio hidalguense se tiene un estimado de 7 mil 242 personas que viven con alguna discapacidad.
No obstante, dijo que no todas las personas se enteraron de ese primer levantamiento de datos, por lo que una vez más realizarán el censo y también atenderán en todas las oficinas de la dependencia federal las peticiones de personas en esta condición. Por ello, que estimó que el número de beneficiarios podría ascender a cerca de 10 mil.
El expresidente estatal de Morena explicó que las reglas de operación serán dadas a conocer por el gobierno federal, aunque adelantó que el apoyo será de 2 mil 950 pesos bimestrales para personas con alguna discapacidad auditiva, visual o permanente, diagnosticada por alguna institución pública de salud.
Recordó que el sábado pasado, durante su visita a Huejutla, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que el censo se concluiría este mes y que el próximo 5 de julio comenzarían a entregar el apoyo.