Comienza Bienestar censo de personas con discapacidad; estiman hasta 10 mil beneficiarios en Hidalgo

Luego del anuncio de pensiones para personas con discapacidad de 29 a 64 años de edad, Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, informó que este lunes comenzarán a realizar el censo, y estimó aproximadamente 7 mil habitantes serán beneficiados en la entidad.

Indicó que previamente, en una mesa de trabajo, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social del gobierno estatal dio a conocer que en el territorio hidalguense se tiene un estimado de 7 mil 242 personas que viven con alguna discapacidad.

No obstante, dijo que no todas las personas se enteraron de ese primer levantamiento de datos, por lo que una vez más realizarán el censo y también atenderán en todas las oficinas de la dependencia federal las peticiones de personas en esta condición. Por ello, que estimó que el número de beneficiarios podría ascender a cerca de 10 mil.

El día de hoy iniciamos el censo para personas de entre 29 a 64 años de edad con discapacidad permanente que cumplan con las reglas de operación. Al día de hoy no tenemos la documentación de las personas que solicitaron esta pensión al gobierno estatal. Requerimos de esa documentación para ir haciendo todos los formatos y tener el estimado completo de cuántos pudiera haber”, refirió Mendoza Zenteno en rueda de prensa.

El expresidente estatal de Morena explicó que las reglas de operación serán dadas a conocer por el gobierno federal, aunque adelantó que el apoyo será de 2 mil 950 pesos bimestrales para personas con alguna discapacidad auditiva, visual o permanente, diagnosticada por alguna institución pública de salud.

Recordó que el sábado pasado, durante su visita a Huejutla, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que el censo se concluiría este mes y que el próximo 5 de julio comenzarían a entregar el apoyo.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos