Salvador Chávez Velázquez presentó su renuncia como secretario municipal de Tlahuelilpan, pues acusó que desde hace unas semanas ha recibido amenazas en contra de él y su familia, a través de redes sociales.
En conferencia de prensa, señaló que los ataques en su perfil no son respecto a su labor en el ayuntamiento, sino en temas personales. Por ello, dijo, se reserva hablar del contenido de los mensajes.
Chávez Velázquez dijo que tras dejar al administración municipal regresará a sus actividades personales como empresario.
El alcalde sustituto de Tlahuelilpan, Adrián Radamés Hernández López afirmó que el exfuncionario presentó denuncias por el delito de amenazas, que también se registraron vía telefónica.
Había un grupo que no quería que llegara yo, y se habla de muchas personas, entre ello está esta persona (el presidente depuesto), pero señalar a alguien es muy difícil, por eso decidimos hacer las denuncia… y tras quien vaya”, expresó al ser cuestionado sobre si creía que detrás de los mensajes está el depuesto edil José Alfredo Díaz Moreno, vinculado a proceso por delitos de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades.
El presidente municipal consideró que el motivo “es más por el lado político para manchar su imagen”.
Hernández López dijo que ya fueron asesorados y el caso está con la policía cibernética.
Afirmó que el gobierno municipal dará apoyo a Chávez Velázquez, quien arribó al ayuntamiento con Díaz Moreno en 2020.
Editor general, reportero