Ni le informaron ni lo invitaron a cambio que lo dejó sin coordinación, dice diputado del PAN

Rodrigo Castillo Martínez, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), informó que ni fue avisado ni invitado al cambio de coordinación del grupo parlamentario del albiazul en el Congreso de Hidalgo, que él presidía. 

Refirió que ayer, cuando la dirigencia estatal hizo el anuncio, estaba recorriendo localidades del distrito electoral local por el que fue electo y que sus acompañantes le avisaron que se estaba llevando a cabo la rueda de prensa.

Asimismo, dijo que una semana antes platicó con Claudia Lilia Luna Islas, presidenta estatal del PAN, y le comentó que tenía pensado hacer un cambio en la coordinación parlamentaria.

No abundamos tanto porque dentro de las facultades de la dirigencia está hacer la sustitución en el momento en que la presidenta crea pertinente y adecuado hacer esa sustitución”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.

Castillo Martínez consideró que esta decisión no le “afecta” en su labor legislativa y dijo que ahora lo importante para él es su desempeño en el Congreso local.

“Al final de cuentas ni me afecta ni me beneficia, porque al final de cuentas mientras no me afecte aquí en el tema donde se tienen que presentar las incitativas, donde es realmente lo relevante”, dijo.

El legislador panista agregó que, “como en todos los partidos”, hay diferencias, y dijo que no se separará del PAN, donde ha militado los últimos 22 años.

Por su parte, Silvia Sánchez García, la nueva coordinadora de la bancada panista, descartó que se trate de una ruptura y atribuyó este cambio a una acción afirmativa en favor de las mujeres.

Nosotros siempre hemos dicho que le debemos dar oportunidad a las mujeres y se enfocó en esta situación”, dijo la legisladora plurinominal.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos