A un año y medio de haberse creado el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH), Mariela Valero Mota fue designada como titular de la dependencia estatal, durante un periodo de 6 años.
Por mayoría de votos, en la sesión de este martes, los diputados locales aprobaron el dictamen por el cual se propuso designar a Valero Mota como directora general del CCLEH, quien se desempeñaba como encargada de la Jefatura de Servicios Administrativos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.
Las otras dos personas que conformaban la terna que envió el gobernador Julio Menchaca Salazar son Irma Romero Islas, licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y trabajadora del gobierno estatal, y José Antonio Vargas Olmedo, exconsejero nacional de Morena, exaspirante presidente municipal por Tula por el partido guinda y encargado de dicha dependencia que entró en funciones en noviembre de 2021.
Tras su designación, Mariela Valero refirió que realizará un diagnóstico del Centro de Conciliación y adelantó que vigilará que las notificaciones a las partes involucradas en un conflicto laboral se hagan “de manera correcta”. Asimismo, dijo que buscará capacitar a los conciliadores en materia de derechos humanos y perspectiva de género.
También indicó que sus objetivos son posicionar a la dependencia estatal y lograr la confianza de la ciudadanía, principalmente de los usuarios.