Por segunda vez, dejan sin vinculación a proceso caso de Leslie Moreno, víctima de violencia ácida

La jueza de control Karina Vertiz Marín rechazó vincular a proceso a Katia E.O. por la imputación de homicidio calificado en grado de tentativa contra Leslie Moreno Muñoz, quien fue agredida con ácido en 2015 y su caso sigue impune.

Esta es la segunda vez (la primera fue el 30 de marzo) que un juez determina no procesar a la presunta autora intelectual de los hechos cometidos hace ocho años. 

Durante audiencia inicial de la causa 386/2023 efectuada en los juzgados de Pachuca, la defensa de Katia argumentó que el testigo, un vendedor ambulante, que señaló al presunto autor material de la agresión a Leslie, un policía ministerial, cayó en contradaccciones y aseveró que fue fabricado.

Asimismo, señaló que el día que ocurrieron los hechos era lunes y que la imputada  laboraba de martes a sábado y que, según el análisis de su celular, se estableció que llamó a una compañera, no al presunto agresor, quien está muerto, según una acta de defunción presentada.

Además, cuestionó qué actos de investigación hizo el Ministerio Público para descartar a otra mujer que tuvo una relación con el hombre por la que se  atribuye a un problema sentimental entre Katia y Leslie, excompañeras de trabajo en un consultorio de avenida Revolución, en Pachuca.

Tras finaliza la audiencia, Maricruz Ramírez y Ramsés Almaraz, los abogados que encabezan la defensa de la imputada, indicaron que la juez resolvió que no habían datos que incriminen a su representada en el ataque con acido a la víctima, ocurrió en 2015.

El Ministerio Público tiene facultad de haciendo actos de investigación y apelar la no vinculación a proceso.

VÍCTIMA, PREOCUPADA POR RESOLUCIÓN Y SU VIDA

Por su parte, Leslie manifestó su preocupación por la no vinculación a proceso de quien considera la autora intelectual de la acción que daño su piel con ácido muriático, pues dijo que es peligrosa y tienes poder económico.

Estoy sumamente preocupada porque no se vinculó a esta delincuente, Katia, esta persona es peligrosa, fue vinculada a proceso por amenazas de muerte a mi persona en 2018, y es una personas que ha pagado a diversas personas por mantener esta investigación oculta, y que por siete años la procuraduría no hizo ningun tipo de investigación a mi personas”, expuso.

Indicó que el presunto agresor material está muerto, lo cual no se ha indagado, y que el testigo del caso, de nombre Mauricio, no aparece desde la semana pasada, según lo que le informó la fiscalía.

Hago responsable a Katia de lo que le haya podido pasado al testigo, de lo que me pase a mí o mis seres querido”, expresó.

La víctima llamó a que se indague el actuar de la juzgadora e insistió en que se encuentra “sumamente preocupada”.

“Pido que se investigue el actuar de la jueza que ahorita no vinculó a proceso a Katia bajo argumentos absurdos, que porque no le cree al testigo (…) le cree más una delincuente que ha estado sobornando a servidores público para no encarar la justicia”, expresó.

Leslie añadió que las testimoniales de sus compañeras de trabajo, que obran en expediente, fueron recabadas en 2015 por el abogada de la imputada, no por la Ministerio Público.

Son entrevistas tendenciosas donde no se obtiene absolutamente nada”, afirmó.

La asesora legal de Leslie, Ivonne Navarrete, cuestionó que la jueza no haya dado peso al dicho de la víctima y quedó demeritado.

El dicho de la víctima no valió, quién sabe porque”, dijo.

Comparte se te ha gustado