Empresario, activista social, filántropo, compositor político y escritor, comparte para Acrópolis, su obra literaria “Tu eres la paz”, una obra de reflexión, donde en 38 capítulos narra sobre cómo él, con base en su experiencia, se puede encontrar el éxito, libertar, el perdón, la prosperidad, pero sobre todo la paz.
Un trayecto de 25 años lo llevó a esta obra literaria, comenzando con la música, en 1994 con el conflicto de Chiapas, basándose en el conflicto armado zapatista, compuso “Fraternidad” una canción que sonó en diversas estaciones de radio, como en el bajío y en el centro del país. Desde entonces, ya generando ideas para el libro con el concepto de la reconciliación, algunas difusoras de la Ciudad de México (anteriormente Distrito Federal) reproducen “Fraternidad” después del himno nacional.
Un gran trayecto por recorrer para poder culminar “Tú eres la paz” , Erick poco a poco iba almacenando ideas, llevaba un proceso, escribía en apuntes, en cuadernos, la computadora no era su mejor aliada, hasta que una mañana, recibió una mala noticia, donde tenía muchas de sus actividades y su proyecto del libro, se incendió. Bajo los escombros y cenizas pudo rescatar algunos cuadernos, entre ellas, una libreta vieja, donde tenía escrito diversas ideas para esta publicación, había hecho el primer título, le cambiaría la historia a una libreta quemada, no hay mal que por bien no venga y por eso apareció la libreta.
Para Erick, tener un objetivo, es un factor importante, aparte individual, primero se tiene que describir cuáles son los elementos en esos que contribuyen a que se pueda crear un ambiente, un escenario detrás y obviamente surge y se desprende, el por qué son los conflictos, porque no hay perdón, por qué nos cuesta trabajo la reconciliación, hay situaciones que no se resuelven, a veces son familiares, personales o con la sociedad.
El objetivo del “Tú eres la Paz”, no es escribir para vender libros, es social y es generar cambios, ya que menciona temas sobre la economía, se muestran ejemplos de gente que tuvo premio nobel de economía, retomando ideas que podrían funcionar en cualquier lugar del mundo.
Es un libro que no tiene prejuicios ideológicos, no genera prejuicios ideológicos o religiosos, no hay ataques para nadie, solo propuestas y críticas constructivas.
Editor general, reportero