La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo CANACO Servytur Pachuca y el Sistema Administrativo Tributario (SAT) trabajan en sinergia para beneficio de la ciudadanía, para ello Yolotzin Yazmin Solís, administrador desconcentrado de servicios al contribuyente Hidalgo, recordó que se tiene hasta el 30 de abril para realizar la declaración anual 2023, por lo cual el horario de atención se extiende de 8:30 a las 18:00 horas.
El SAT destacó que hasta el momento, se ha atendido la solicitud de 1000 personas diarias con cita y 300 más en módulos de toda la entidad y al mismo se han otorgado 40 mil firmas electrónicas.
Erika Morales administrador desconcentrado de Recaudación del Sistema Administrativo Tributario, mencionó que un total de 8 millones 300 mil personas físicas han cumplido en la realización de la declaración.
De igual forma, mencionó que se pueden deducir gastos médicos, educación y créditos hipotecarios y detalló que en algunos casos puede existir un saldo a favor o cargo.
Por último, recordó que las sanciones por no realizar la declaración antes de la fecha estimada hacienden de los 3 mil a los 17 mil pesos, por ello se invitó a las personas físicas a hacer su declaración en tiempo y forma para evitar penalizaciones.
Luis Miguel Escudero, presidente de la CANACO Servytur Pachuca, afirmó, “La finalidad de estas acciones es para trabajar con los afiliados a la cámara para su contribución y de esta manera se mantengan cercanos al SAT”.
Cualquier duda o información pueden ponerse en contacto a través de su portal digital portalsat.gob.mx, si requieren agendar una cita sobre orientación fiscal de igual manera realizarla por este medio.