A tiempo sin tiempo: arte que trasciende

El artista hidalguense Alberto Solís montó este fin de semana la exposición de arte titulada “A tiempo sin tiempo”, donde da muestra de un diseño innovador con uso de técnicas ecológicas.

Durante todo un mes, las obras que enmarcan el trabajo de 8 artistas con diferentes técnicas se estarán exhibiendo en la galería de Tapai, ubicada en Calle Blvd. Luis Donaldo Colosio 110 en la colonia Real del Valle, (a un costado de la mega comercial mexicana).

En entrevista Aaalberto Solis, artista originario de Apan Hidalgo, nos compartió que el objetivo de esta muestra artística es compartir con el público en general los proyectos que de manera independiente tiene y que desea crecer.

Rutinariamente, Aaalberto, colabora para un estudio de arte contemporáneo, donde su trabajo es producir arte en distintas corrientes; sin embargo, él busca cualquier oportunidad para dar continuidad a su creatividad personal e individual, pues esto es lo que le motiva a seguir dentro del diseño.

Específicamente, mencionó que su arte va encaminado al uso de materiales diversos, no queriéndose encasillar uno solo, aunque ha buscado enaltecer o nacionalizar el arte mexicano y de campo, que es de dónde él orgullosamente proviene.

De tal forma que, dentro de esta exposición, presenta dos de sus más importantes piezas, ambas hechas a base de caucho, las dos son sillas, una inspirada en Quetzalcoatl y otra en los atlantes de Tula, con el fin de enaltecer la belleza que tenemos en México.

De igual forma dentro de la exposición que realizan en conjunto el estudio de arte que representa Aaalberto llamado Atclan y Tapai Coworking, participan otros artistas que de igual forma, hacen muestra de sus obras de arte, que inspiran detalles de la vida real y de materiales a los que les otorgan una vida y una historia conjunta.

Si desean ir a ver esta obra, estará disponible todo lo que resta del mes de mayo y es garantizada una experiencia verdadera con el arte que producen artistas innovadores y con un ingenio que vale la pena explorar.

Comparte se te ha gustado