Banner

Adelantan estudio para remodelar plaza Independencia; esperan fondos


El Gobierno de Hidalgo adelantó la licitación para el estudio y proyecto para la remodelación de la plaza Independencia y el Reloj Monumental, en tanto esperan la asignación de recursos por parte de la federación, afirmó el gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar.

Estamos adelantando algunas cosas porque, si bien estamos a la espera de recursos, no podemos retrasar proyectos importantes para cada uno de los rincones del estado”, informó.

El lunes, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sustentable (Sipdus) emitió el concurso EO-SIPDUS-N486-2023 para el “estudio y proyecto para la remodelación de la plaza Independencia, en el municipio de Pachuca”.

Según el mandatario, el procedimiento es “complementario” del anteproyecto para la intervención –la cual costaría 200 millones de pesos–, que entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a la refinería Miguel Hidalgo.

La idea con el gobierno federal es que no sea sólo el Reloj, sino la Plaza Independencia, es el símbolo que tenemos de la capital y también del estado”, externó.

Menchaca señaló que el titular del Ejecutivo federal “quiere cerrar con una dinámica de actividad impresionante”. Puso como ejemplo de obras la carretera a Huasca que se construye actualmente en el corredor de la montaña.

ESTUDIO Y PROYECTO

Dentro de las bases del proyecto se contemplan cuatro puntos a tocar respecto de la explanada pública: diseño conceptual, diseño preliminar, diseño básico y diseño para la edificación. Estos a su vez se subdividen en diversas propuestas y acciones que se tendrán que ejercer.

El mandatario morenista mencionó que se está avanzando respecto de los recursos con los cuales dispone este año la administración.

Comparte se te ha gustado