Afirma diputada de Morena que líder de su bancada ofrecía sobornos de $50 mil por designaciones

La diputada local de Morena Sharon Macotela Cisneros acusó al coordinador de su banda, Jorge Hernández Araus, de ofrecer “sobornos” de 50 mil pesos a sus compañeros para votar a favor en distintas designaciones que efectuó el Congreso de Hidalgo.

En conferencia de prensa tras su amonestación pública en tribuna, sostuvo que el expresidente de la Junta de Gobierno ofertó dinero para avalar la elección de los titulares de la Comisión de Derechos Humanos del Estado Hidalgo (CDHEH) y la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), así como el Presupuesto de Egresos.

“Debió de haber variado las cantidades, pero hasta donde sé al diputado Noé (Hernández Bravo) y a la diputada Carmen (Lozano Moreno) les ofrecía 50 mil pesos (…) Ojalá pudieran recordar quién levantó la mano en ese presupuesto (2022) a favor”, dijo sobre lo que calificó como “costumbres”.

“Él sabe que yo sé muchas cosas, pero ya no pienso seguir avergonzando más a mi movimiento solo para una persona, una manzana podrida, porque eso es, una manzana podrida, el cual yo le sé más cosas, pero no lo diré por respeto a mi precioso movimiento”, expuso.

Agregó que verá “más adelante” si denuncia penalmente los sobornos que, afirma, ofrecía el el líder del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local y lo cuales dijo no haber aceptado, la igual que algunos compañeros. En su caso, expuso, los montos ofertado fueron distintos en cada votación, pero no los precisó “porque ofenderían a muchos ciudadanos”.

Sostuvo que como testigos están los legisladores Lozano Moreno (Partido Verde) y Hernández Bravo (Nueva Alianza), a quienes –dijo– el expresidente de la Junta de Gobierno les pidió no tomar en cuenta porque “no aceptaron sus condiciones”.

Macotela Cisneros aseveró que para acreditar sus señalamientos tiene ‘la voz de la verdad”.

“¿Creen que si fuera mentira diría de una persona de mi propia bancada?. ¡Jamás!”, expuso.

AMONESTACIÓN, MOTIVADA POR EL PRI

La legisladora plurinominal sostuvo que la amonestación pública en su contra –tras llamar en tribuna cobarde al diputado Juan Dios de Dios Pontigo Loyola y recordarle que en una ocasión publicó en redes sociales una imagen (la cual dijo que fue producto de un hackeo) en la que la comparaba con la bolsa pequeña de un pantalón y señalaba que son parte de las cosas que no se sabe para qué sirven– la sugirió el presidente de la Junta de Gobierno, el priista Julio Valera Piedras, y Hernández Araus la “motivo” y respaldo.

Macotela Cisneros acusó al morenista de “obedecer a la oposición”. Además, recriminó que su bancada no la defendió, aunque dijo que algunos compañeros no estuvieron de acuerdo.

“En la tribuna federal se dicen peores cosas y ahí no se dice nada, y ahora por qué sí, porque es muy evidente el compañerismo de los diputados de la Junta (de Gobierno) que está compuesta por puros hombres (…) Es injusta, estoy esperando la notificación para defenderme legalmente”, dijo.

Asimismo, afirmó que el legislador integrante de Grupo Universidad nunca le permitió tener una posición en la mesa directiva cuando era presidente de la Junta de Gobierno (de diciembre de 2021 a principios de septiembre de 2022), y que “desunió” de la bancada morenista.

DatoAcro


La diputada aseveró que Pontigo Loyola es el “autor de embestida” en su contra. Dijo que la violentó con su publicación en redes sociales y no le ofrecerá disculpas por ser “cobarde y misógino”. Además, afirmó que es “mentira” que lo hackearon.

Aseguró que la acusación en su contra por discriminación a un trabajador adulto mayor del Congreso local es “motivada por la oposición”. Acusó que detrás estuvo el presidente de la Junta de Gobierno. Negó los insultos al empleado, quien afirma que lo llamó “flaco, viejo y feo”, y lo calificó como “ataque” en su contra.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos