El gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que su participado en los cierres de las campaña morenista en Coahuila y Estado de México, en los que incluso lo acompañó parte de su gabinete, el fin de semana pasado, es parte del ejercicio de sus “derechos políticos”.
En entrevista, el mandatario hidalguense dijo que acudió a respalda los aspirantes de su partido Armando Guadiana Tijerina y Delfina Gómez Álvarez, respectivamente, sin infringir la ley, dentro de los límites de la misma.
Sostuvo que quizá la hegemonía, dominio y abusos que ejerció un partido, en referencia al Revolucionario Institucional (PRI), provocó que se limitaran las participaciones de los políticos en las campañas.
Nadie nos puede limitar en nuestras opiniones sociales, políticas o de cualquier título mientras no ofendan, no invadan la privacidad de alguna persona, pues somos como cualquier persona”, dijo.
El morenista aseguró que no infringió la ley, por lo que no teme a sanciones de organismo electorales.
Menchaca Salazar sostuvo que “se está llegando a un extremo” para poder manifestar las preferencias electorales en el marco de la ley.
Editor general, reportero