Banner

Afirma Sedeco que sector empresarial libró amenaza criminal en Tizayuca

Tras las amenazas que sufrieron transportista de Tizayuca por un grupo delictivo, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, aseveró que ningún empresario del municipio o la región le ha reportada a él o a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) algún hecho delictivo o extorsión contra el gremio.

El funcionario calificó como un hecho desafortunado el ataque a un chofer el pasado 6 de junio, presuntamente cometido por el grupo criminal Los Hijos del Diablo, que “cobró la vida de una persona”, pero aseveró que se está combatiendo la delincuencia.

Aseveró que “eso garantiza que los empresarios vean esa reacción tan importante” y les dé “la paz y tranquilidad” de poder acercarse a Hidalgo. Recordó qua hay visitas de inversionistas programas a la entidad.

Se están generando estas acciones contundente (la detención de los presuntos responsables) que permiten poder seguir ofertando la seguridad y la paz para los inversionistas en nuestros estado”, afirmó el también empresario constructor.

Ayer, el comisario de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH), Julio César Melendez Coria, aseguró que, derivado de las amenaza de Los Hijos del Diablo que asolaron por una semana a transportistas de Tizayuca, las llamadas de extorsión aumentaron en la entidad, aproximadamente en 20 por ciento.

ENCUENTRO DE PROVEEDURÍA

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) señaló que las empresas registrada para el encuentro B2B Proveeduría para Empresa del Sector Turístico, que se llevará a cabo el 22 de junio en el Tecnológico de Monterrey campus Pachuca, son principalmente de la capital estatal, Mineral del Monte, Ixmiquilpan, Tepeapulco, Huasca, Tulancingo, Apan, Ciudad de México y Estado de México.

Las firmas del ramo turístico y proveedoras corresponden al sectores de alimentos perecederos, textiles, servicios químicos, alimenticios y bebidas, así como de productos de uso personal, energía y eléctrico, dijo.

La secretaria de Turismo estatal, Elizabeth Quintanar Gómez agregó que se han registrado 711 establecimientos dedicados al hospedaje (14 mill 927 cuartos cabañas establecidas) y 13 mil 581 restaurantes, pequeñas fondas y cocinas económicas.

Comparte se te ha gustado