Licitación cambio de elevadores del palacio de gobierno; uno no sirve

La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) de Hidalgo emitió una licitación pública para cambiar los elevadores del Palacio de Gobierno, los cuales actualmente no funcionan correctamente.

De acuerdo con información de la convocatoria EO-SIPDUSN48-2023, los servicios que se requieren contratar son el retiro, suministro, instalación y puesta en marcha de elevadores de pasajeros de seis paradas con capacidad máxima de 1000 kilogramos cada uno, para el inmueble ubicado en Pachuca.

Estos también incluyen la adquisición y sustitución de puertas, botoneras, cabinas de acero inoxidable, maquinaria y sistema de desplazamiento en medidas adecuadas a los cubos existentes al interior del inmueble.

Se desmantelarán los elevadores existentes, lo cual incluye el desmontaje y retiro de la máquina, con su polea, freno y bancada, del limitador de velocidad y su cableado, del tablero de control, del arnés de conexiones eléctricas, del cable viajero de conexión a cabina, de las botoneras de llamadas de piso y de los indicadores de posición, de los cables de acero tractores, de la cabina, del operador de la puerta de cabina, del chasis de pórtico de la cabina, del marco de contrapeso, de las pesas del contrapeso, de las puertas de piso, de las guías de cabina, de los soportes de guías, de las guías de contrapeso y de los soportes de guías de contrapeso.

Los trabajos también incluyen la limpieza del cuarto de máquinas, del foso y el retiro de escombros y basura que se genere por el desmontaje de toda la estructura.

Además, dice la convocatoria, se realizará la adecuación para la correcta instalación de los nuevos sistemas de transporte vertical y el suministro e instalación de los nuevos aparatos de traslado de personas al interior del palacio de gobierno.

Actualmente, la sede de Ejecutivo únicamente cuenta con un elevador funcional para él eso de los burócratas que laboran el edificio de plaza Juárez y visitantes.

La presentación y apertura de proposiciones de la licitación pública será el próximo 26 de junio a las 16:00 horas y ese día se dará a conocer el fallo de la misma.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos