El gobernado Julio Menchaca Salazar aseveró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) permitirán que diversas inversiones prospectadas para Hidalgo se puedan concretarse.
Afirmó que la entidad tiene espacio y recursos capital humano para recibir los prospectos de inversión, los cuales, sostuvo, conoce el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Entre las empresas que tienen interés en arribar a Hidalgo se encuentra la armadora de autos eléctricos Tesla, del multimillonario Elon Musk.
El morenista indicó que Hidalgo ha estado rezagado en desarrollo económico y “abandonado” en muchos proyectos, por lo que de concretarse la llegada de empresas podría inhibir “un problema añejo” en la entidad: la migración.
Aseveró que engancharán el Plan Estatal de Desarrollo (PED) con “ese polo de desarrollo”, como calificó al aeropuerto ubicada en Santa Lucía, en Estado de México.
Previo a presentar un video sobre los atractivos del estado, dijo que espera que la cercanía con el AIFA también se refleje en “la posibilidad económica a través del turismo”.
En su participación, aprovechó para solicitar a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo Maza, presentes en la mañanera, incorporar a más municipios a la zona Metropolitana, pues actualmente solo Tizayuca forma parte.
Editor general, reportero