Alertan sobre fraudes en programas del Bienestar en Hidalgo

En los últimos cuatro años se han detectado aproximadamente 10 casos de fraudes relacionados con los programas de asistencia social del gobierno federal relacionados con créditos en Hidalgo, informó Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los programas para el Bienestar en la entidad.

En rueda de prensa, indicó que los defraudadores contactan a los beneficiarios de los programas a través de redes sociales o mensajes de la ampliación WhatsApp, haciéndose pasar por servidores públicos y les piden dinero.

Oscar Guzmán Juárez, gerente estatal de Financiera para el Bienestar en Hidalgo, explicó la estrategia de las personas que se dedican a estafar, que consiste en hacerles creer que pueden condonar el adeudo que tengan del crédito que solicitaron a cambio de un pago menor.

Les dicen, deposítame esta cantidad, se te condona tu saldo que tienes y ya puedes solicitar otro (crédito). Utilizan papelería falsa de la Secretaría del Bienestar, de la Financiera del Bienestar, incluso hasta el Banco del Bienestar”, refirió.

Aunque la mayoría de los montos que han depositado los beneficiarios de los programas a los defraudadores son menores de mil pesos, en Tula identificaron un caso en el que una persona depositó 8 mil.

Por ello, Mendoza Zenteno le reiteró a la población que los pagos de los Créditos a la Palabra y las Tandas del Bienestar se realizan en las instalaciones de la Financiera para el Bienestar, que ocupan las instalaciones que antes eran utilizadas por Telecomm. En el caso de Hidalgo, hay sedes en 35 de los 84 municipios.

Guzmán Juárez recordó que los créditos que ofrece la Financiera del Bienestar son por montos de 10 mil, 15 mil y 20 mil pesos, los cuales se pagan a plazos fijos de seis, 10 y 12 meses. Asimismo, indicó que el próximo periodo de registro para solicitar un préstamo será del 12 al 16 de junio.

En lo que va de la actual administración federal, en Hidalgo se han otorgado aproximadamente 36 mil Tandas del Bienestar y 12 mil Créditos del Bienestar, con una tasa de recuperación de cerca del 58 por ciento.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos