Amanece Tula con narcolona en puente; adjudican a CJNG

Esta mañana usuarios de redes sociales reportan la colocación de una lona colgada en el puente 5 Febrero, así como frente al ayuntamiento de Tula de Allende, con amenazas de cobro de derecho de piso presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo criminal del que el gobierno estatal aceptó y luego negó su presencia en Hidalgo.

La manta indica que el ente crimina tiene “ya un tiempo” con presencia en municipios como Tula, Tepeji, Tlahuelilpan, Tezontepec, Atitalaquia, Mixquiahuala, Atotonilco y Tetepango.

En la misma advierte que “alineará” el cobro de “derecho de piso” a giros rojos, comerciantes, loteros, tianguistas, taxistas, pequeñas y grandes empresas,. La amenaza asegura el que se rehúse, “atenerse a las secuencias”.

De acuerdo con el primer informe de gobierno de la actual administración, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) impactó la estructura de cuatro grupos criminales; entre ellos, el CJNG.

Sin embargo, tras un año de reconocer su presencia en la entidad, autoridad modificaron la versión oficial y niegan que este grupo delictivo opere en el estado.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos