El exgobernador Francisco Olvera Ruiz afirmó que la Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción no ha contestado a su solicitud para conocer si hay alguna investigación que “se esté incubando” en su contra, luego de los señalamientos de desvíos hecha en un carta por su excolaborador Pablo Pérez Martinez, por lo cual analiza interponer una demanda de amparo.
“La única noticia que he tenido de que pudiera ver un asunto en mi contra es por alguna nota periodística y algún comentario en redes, de ninguna otra manera. Efectivamente, con el abogado que me asesora en materia penal ya se metieron solicitudes, no tenemos otra forma de buscar información”, expresó.
Sin embargo, dijo creer en la “buena fe” de las autoridades y que actúan conforme a derecho para responder a su petición.
Asimismo, adelantó que recurrirá a la justicia federal, a través del juicio de garantías, si la dependencia de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirma una indagatoria que lo involucre.
El actual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por Pachuca dijo no querer llevarse “una sorpresa” como el exalcalde tricolor Eleazar García Sánchez, quien fue detenido el 3 de febrero y vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de peculado por más de 37 millones de pesos.
“No han contestado, precisamente hoy tengo una reunión con el abogado para valorar, ante las semanas de silencio, si volvemos a solicitarla. No quisiera yo llevarme una sorpresa como seguramente se la llevó nuestro amigo Eleazar García, que tras hacer una vida normal aquí en Pachuca (…) de un día para otro tuvo esta consecuencia”, sostuvo.
Aseveró que en su caso no hay otro asunto “más que insistir” con el tema de Pérez Martinez, exsubsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación de Pública de Hidalgo (SEPH), quien en en un carta enviada a la Fiscalía Anticorrupción acusó traición y desvió de recursos por parte de Olver Ruiz, a quien señala de enriquecerse con dinero público y en libertad, mientra él se encuentra en la cárcel, donde cursa tres condena que en conjunto suman 30 años.
Aseveró que desde que su excolaborador y exoperador fue detenido, en 2018, acusó que el caso se trataba de una “persecución política” para tenerlo “administrado” con el “asuntito”.
“Yo no tengo ninguna responsabilidad, no debo nada (…) por eso regreso con la cara en alto”, asumió.
Sobre los señalamientos del titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Hidalgo,Carlos Emigdio Arozqueta Solís -quien llevó los asuntos penales de la SEPH en el sexenio pasado-, respecto a que los excolaboradores de Olvera Ruiz declararon ante autoridades judiciales y notario que el exgobernador recibía dinero en cajas de huevo, el candidato tricolor insistió en que son “dimes y diretes”.
Asimismo, aseveró que no se prestará “al tira tira” ni “al chacoteo de bajo nivel”, como calificó las declaraciones del actual funcionario estatal.
Editor general, reportero