Banner

Deja 4 lesionados falla en válvula de Refinería en Tula

Un total de cuatro trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Refinería Miguel Hidalgo de Tula resultaron lesionados debido a una falla en una válvula en la planta hidrodesulfuradora de diésel de este complejo, lo cual no compromete la vida de las personas.

El gobierno del estado aseguró que no se trató de una explosión, de acuerdo con Pemex Transformación Industrial (PTRI).

Según la aclaración, se debió a una “liberación espontánea de vapor de alta presión de una válvula automática en revisión, que forma parte de la planta hidrodesulfuradora de diésel, del sistema H-Pilas”.

En la explicación mencionó que la turbina de vapor que alimenta la válvula, lo que derivó en su fallo.

Al revisar la situación, lo trabajadores de esta área se alejaron del sitio; sin embargo, ante la presión ejercida a la válvula se “abrió intempestivamente, liberando vapor de alta presión sobre la turbina, la cual se rompió y lanzó pedazos de metal, afectando a cuatro trabajadores, quienes están en el Hospital de Tula, con lesiones que no comprometen su vida”.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil de Tula de Allende informó que alrededor de las 18:35 horas de este lunes se registró una explosión al interior de la Refinería Miguel Hidalgo; sin embargo, determinó que no existe riesgo a la población.

Por el momento, medios locales reportan que existe una movilización en las inmediaciones de la Refinería Miguel Hidalgo.

Comparte se te ha gustado