Analizarán adjudicar directamente contrato para servicio médico de sindicalizados de Pachuca

Tras declarar desierta el segundo procedimiento de licitación para el servicio médico de los trabajadores sindicalizados, el alcalde Sergio Baños Rubio dijo que se analizará si se adjudica de manera directa.

Tenemos que analizarlo y trabajarlo muy bien”, dijo en su conferencia semanal.

Al respecto, la secretaria de Administración municipal, Gabriela Morales Ríos, dijo que los participante de los concursos (uno de ellos, la Cruz Roja) no cumplieron con requisitos como la entrega de la fianza.

Aseguró que a ambos concursos, efectuados en abril y mayo, ha asistido la Secretaría de la Contraloría, no así el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa Bustamante.

La funcionaria agregó que aunque la ley marca que se llevaron a cabo los dos procedimiento para la licitación, por lo que podría adjudicar directo el contrato, dijo que están viendo el proceso que deben seguir para que no sea arbitrario.

Como se le ha enviado al líder (sindical), pero no ha acudido, entonces nos estamos asesorando (en la Secretaría del Trabajo)”, expuso.

Morales Ríos agregó que el contrato provisional para dar atención médica a los integrantes del SUTSMP vence el 30 de junio.

De acuerdo con el primer concurso MPS-SA-LP-05-2023, uno de los motivos por los cuales la administración de Baños Rubio desechó la propuesta de 22 millones de pesos de la Cruz Roja, única institución médica que participó en el concurso, fue porque no estaba dirigida al edil y que la institución no cuenta con tres especialidades requeridas en las bases.

En el segundo procedimiento, el MPS-SA-LP-07-2023, solo participó el doctor David Morales Rodríguez, quien propuso prestar el servicio por 28 millones 188 mil 578.84 pesos para mil 415 agremiados; no obstante, su propuesta fue desechada por no presentar el documento de garantía de seriedad.

Comparte se te ha gustado