Banner

Antreros de Pachuca tiene hasta el 31 de diciembre para conectarse al C4-C5i o no abrir, dice alcalde

Además del adiestramiento a su cuerpo de seguridad, todos los bares y antros de Pachuca deberán de conectarse al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Coordinación (C4) o su homólogo estatal, el C5i, a más tardar el 31 de diciembre, advirtió el edil Sergio Baños Rubio. De lo contrario, dijo, no podrán operar.

Tras la reunión que sostuvo con dueños y administradores de estos establecimientos, luego de la clausura de La Chap y Bar Prime por agresiones cometidas por guardias, el edil dijo que el encuentro en el que llegaron acuerdos fue “bastante nutrido”, con disposición de cumplirlos. 

Quedo muy claro que tiene de aquí al 31 de diciembre para poder cumplir con los lineamientos que estamos mandatando en el ayuntamiento (…) tendrán que invertir (quien no cuentan con estos dispositivos de videovigilancia), hasta el más sencillo hoy se puede poner”, expuso.

Recordó que todos los antros y bares deberán tener cámaras y circuitos cerrados conectados al C4 o C5i, además de que su personal esté capacitado en protocolos de crisis ante “cualquier circunstancia” y que los documentos de recursos humanos de los establecimientos sean revisado por las autoridades policiales, para verificar su aptitud en los puestos.

También serán marcados, por medio de la Secretaría de Medio Ambiente, los decibles que pueden alcanzar, pues señaló que rebasarla será motivo de clausura.

Ya se les dijo, primero es una semana de clausura, segundo es un mes y el tercero es la cancelación”, aseveró.

El edil afirmó que ya enviaron una minuta a los bares y antros de la ciudad, para que sepan que “quien no cuenten con eso” tendrán que cerrar en tanto no cumplan.

Tras señalar que desconoce cuántos contaban con adiestramiento, Baños Rubio agregó que todos los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas volverán a ser capacitados en materia de protocolos de seguridad, pues los bares tienen problemas de rotación de personal.

DatoAcro

-El edil dijo desconocer de cuánto es la multa que deberán pagar los bares clausurados el lunes pasado.

-En la reunión con los antreros, indicó, se les reiteró que si alguien organiza un evento privado no puede llevar su seguridad privada, pues son personal que no cuenta con el curso.

Comparte se te ha gustado