Arranca pavimentación asfáltica en avenida Insurgentes

Habitantes, junto con el presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, dieron el banderazo para la construcción de pavimentación asfáltica en avenida Insurgentes, en la comunidad San Marcos.

La obra es una de las más importantes en la demarcación por ser de las vialidades principales y, uno de sus tramos, representa daños que por varios años no se atendieron.

En su mensaje, Manuel Hernández, explicó que el arranque del proyecto consta de 360 metros lineales, cuya obra se realiza con recursos municipales y aportaciones federales.  Precisó que la obra pública es una de las principales prioridades,  porque es una punta de lanza que significa comunicación y desarrollo para los vecinos, así como del sector empresarial y agrícola.

Los ejemplos de grandes obras son sobre la carreteras Tula-Montealegre, Tula-Tepetitlán, Tula-Santa María Macuá, Cruz Azul-Bomintzhá, Xochitlán-San Andrés y en muchas otras comunidades.
En su mensaje, José Ángel Cerón Rodríguez, delegado municipal, recordó que por muchos años se pidió la intervención del municipio, lográndose en la presente administración.

“Queremos agradecer al señor presidente por este tramo, que, solo es una parte de los muchos tramos que están dañados aquí en San Marcos, pero en nombre de todos los habitantes de aquí de San Marcos, muchas gracias”.

La pavimentación asfáltica es brindada por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal  (FAISM) 2023. El número de beneficiarios asciende a 103 mil 919 habitantes. La inversión es  un millón 082 mil 076.84

La obra consta de 364.50 metros lineales. Se realizará trazo y nivelación, demolición por medios mecánicos de carpeta asfáltica, acarreo a 1er. km y acarreo kms. subsecuentes.

Así como suministro y aplicación de riego de impregnación con emulsión asfáltica de rompimiento lento a razón de 1.50 litros/m². Suministro y aplicación de carpeta asfáltica de 5.00 cm, y sus acarreos a 1er. km y acarreo kms. Subsecuentes. De obra complementaria, renivelación de pozo de visita, aplicación pintura tráfico en raya lateral de 10 cm de ancho con reflejante y aplicación pintura tráfico en raya central de 10 cm de ancho con reflejante, suministro y colocación de mampara.

Al banderazo de arranque acudieron los regidores José Concepción López Villeda y Ángel Lugo Jiménez; el presidente del Comité de Obra, Arcadio Pérez Juárez y el secretario del Comité, Rafael Téllez Avendaño y el subdirector de Obras Públicas municipal, Ernesto Olivo Martínez.

El supervisor de Obra, arquitecto Marco Antonio Méndez. También estuvieron  los directores de área, Geraldine Arredondo, secretario Aarón Josué Linares Cruz; tesorero Antonio López Paredes y vocal Alejandro Guadalupe Vázquez Pérez.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos