Asambleistas de Tizayuca piden juicio político contra ayuntamiento de Tolcayuca

Integrantes de la Asamblea municipal de Tizayuca presentaron ante el Congreso local una denuncia de juicio político contra el ayuntamiento de Tolcayuca por una disputa territorial.

Durante la sesión de este miércoles, la diputada Lisset Marcelino Tovar dio lectura al oficio firmado por algunos de los integrantes del Cabildo de Tizayuca, quienes piden se juzgue a sus homólogos porque, aseguran, se adjudicaron una parte territorial de la primera demarcación.

El asunto fue turnado a la Comisión Instructora, la cual preside el diputado Jorge Hernández Araus, donde se deberá resolver el asunto en un periodo de 30 días.

De acuerdo con la denuncia, el ayuntamiento de Tolcavuca. encabezado por el alcalde priista Gastón Valdespino Ávila, “de forma unilateral” se adjudicó una porción territorial de Tizayuca, sin tomar en consideración la existencia de medios legales idóneos para acreditar la propiedad y ubicación de las parcelas en disputa.

Ello, alegan, “perjuicios graves a la sociedad y el buen funcionamiento del ayuntamiento.

En lo que va de la LXV Legislatura también se han ingresado solicitudes de juicio político contra el alcalde de Epazoyucan, Fidel Arce Santander, acusado de abuso sexual, y funcionarios de Atitalaquia, entre ellos el presidente municipal Lorenzo Agustín Hernández, por supuestas anomalías en el relleno sanitario donde fue asesinado un activista que se oponía a este.

No obstante, ambos fueron declarados improcedentes.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos