Atletas hidalguenses obtienen medallas en atletismo

Tecomatlán, Pue.- Durante la primera jornada de competencias de la XXI Espartaqueada Deportiva Nacional, en la que se disputaron las disciplinas de atletismo, básquetbol y fútbol, Hidalgo logró 3 medallas en pruebas de campo.

Nancy Sheylin Ángeles Flores de Alfajayucán , ganadora de la Espartaqueada 2020 obtuvo el segundo lugar en lanzamiento de disco, categoría Juvenil C. Del municipio de Apan, Jimena Guzmán Mtz ganó el tercer lugar en 5,000 metros, categoría Juvenil C y Aidee Ortega, el tercer lugar en lanzamiento de jabalina, Juvenil C. Estas jóvenes hidalguenses gracias a su esfuerzo y disciplina lograron sumar puntos para la delegación de Hidalgo.

La profesora Guadalupe Orona Urías, dirigente del Movimiento Antorchista Hidalguense, felicitó el esfuerzo de las jóvenes hidalguenses y llamó a los deportistas hidalguenses a dar su mejor esfuerzo, “estoy segura de que lo han hecho y seguirán haciendo. En la Espartaqueada Deportiva de Antorcha los mejores deportistas del pueblo muestran sus habilidades y disciplina, siéntanse orgullosos de representar a Hidalgo en este evento de los pueblos”.

Agregó que “en Antorcha consideramos que es una tarea fundamental volver a hacer del deporte un arma educativa para el pueblo, un instrumento de formación de la juventud y, es en este contexto, que se encuentra la realización de la Espartaqueada Deportiva Nacional del Movimiento Antorchista”.

Miguel Ángel Carbajal, entrenador de los jóvenes de atletismo de Apan, comentó que “Las Espartaqueadas son un evento único en el país, nos sentimos muy orgullosos y motivados de participar aquí. En instalaciones de primer nivel como en pocos lugares del país. Aquí se respira una atmósfera diferente de unión y organización en el deporte, de compromiso en todos los deportistas”.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos