Atracos en Arco Norte, extorsión y robos cibernéticos pegan a empresarios en Hidalgo: Coparmex

El robo de vehículos con mercancía en el Arco Norte, extorsiones telefónicas y robos cibernéticos son los delitos que van al alza en el sector empresarial de la entidad, afirmó Juan Manuel Batres Campos, presidente de la presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo.

Indicó que en los límites del territorio hidalguense y Puebla de la autopista de cobro es donde han detectado una mayor incidencia del robo de vehículos oficiales con mercancía. Aunque dijo que les roban todo tipo de artículos, señaló que ha habido una mayor incidencia en material de construcción.

Ante esto, el representante empresarial en la entidad dijo que la Guardia Nacional (GN) implementó un programa llamado Línea de Alerta Inmediata Contra Asaltos (LAICA) enfocado a la búsqueda y localización de vehículos robados de las empresas socias a Coparmex, con el cual, subrayó, han logrado recuperar alrededor del 98 por ciento de las unidades que son hurtadas.

Asimismo, señaló que otra de las vialidades donde también sufren este tipo de actos delictivos es en la autopista México-Pachuca, en los limites y dentro del Estado de México.

Batres Campos señaló que también han identificado un “incremento importante” en las extorsiones telefónicas a comerciantes, así como en los robos cibernéticos, principalmente de datos bancarios.

Por ello, dijo, ante esta situación de inseguridad en el país y en la entidad, las empresas han tenido que gastar dinero en medidas de seguridad: cámaras de videovigilancia, instalación de sistemas de protección contra ataques cibernéticos, instalación de dispositivos de localización en los vehículos oficiales, entre otros.

Hoy han invertido más las empresas en temas de protección en este sentido. Estos gastos han sido importantes, hay una incidencia de más del 50 por ciento de los empresarios ha invertido en seguridad, de manera general, pero en Hidalgo también tenemos el mismo índice”, dijo.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos