Aún sin proyecto para Devolver al Pueblo lo Robado: Hacienda

A más de dos meses de su instalación, la secretaria de Hacienda de Hidalgo, Esther Ramírez Vargas, afirmó que el Instituto Hidalguense para Devolverle al Pueblo lo Robado (IHDPR) aún no cuenta con los proyectos en los cuales aplicarán lo más de 100 millones de pesos recuperados de la llamada Estafa Siniestra.

En entrevista, afirmó que el dinero se tendrá que aplicación en programas sociales, obras y proyectos que beneficien a la población.

Sin embargo, dijo que todavía se encuentran trabajando “para poder autorizar un recurso”, pues deben de contar con el expediente técnico correspondiente.

La exfuncionaria federal afirmó la Junta de Gobierno del IHDPR ya llevó a cabo su primera sesión, que fue para su instalación.

(La próxima sesión) se estará llevando a cabo en dos semanas, a lo máximo, la del primer trimestre del año (…) se lleva a cabo conforme lo establece la ley de entidades paraestatales”, dijo.

Ramírez Vargas indicó que todavía no cuentan con el tipo de proyectos para aplicar los recursos transferidos el instituto (derivados del esquema de desvió de recursos extraordinarias denominado Estafa Siniestra), pues insistió en que necesitan contar con expedientes técnicos.

El 1 de marzo pasado, Carlos Arturo Sánchez fue nombrado por el gobernador Julio Menchaca Salazar como el titular primer titular del IHDPR, ente de la secretaría de Hacienda  encargado de administrar los recursos incautados en casos de corrupción, enajenación judicial y de extinción de dominio en la entidad.

CASO ACCENDO, EN INVESTIGACIÓN

Respecto de las indagatorias por la pérdida de más de 800 millones de pesos de recursos federales depositados por la pasada administración (por la entonces Secretaría de Finanzas Públicas, a cargo de Jéssica Blancas Hidalgo) en banco Accendo, institución que se declaró en bancarrota, la funcionaria estatal dijo que el caso está “en las instancias correspondientes”.

Lo habíamos comentado en ocasiones anteriores, es un tema que está en las instancias correspondientes y es a quienes les corresponde resolver; se hicieron las acciones y las denuncias, es cuestión de esperar a que sean las instancias correspondientes quienes resuelvan”, se limitó a responder.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos