Banner

Bachillerato de la EMEH será incorporado a la SEPH

El bachillerato de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) será incorporado a la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), informó Tania Meza Escorza, titular de la Secretaría de Cultura de la entidad.

Recordó que entre las irregularidades que encontraron en este Organismo Público Descentralizado (OPD) se encuentra que los estudiantes del nivel media superior estaban inscritos en la prepa en línea de la SEP, lo cual derivó, dijo, en que algunos alumnos fueron dados de baja por su bajo rendimiento académico en las materias generales, a pesar de que sobresalieran en la formación artística.

Afortunadamente, todo el daño que encontramos causado en la Escuela de Música va por muy buen camino para ser reparado”. Muy pronto les vamos a dar grandes noticias, que personalmente a mí me tienen muy contenta.

“Estamos por anunciar el convenio con la Secretaría de Educación Pública sobre el bachillerato, porque todo se derivó porque el bachillerato no estaba bajo el control de la Escuela de Música”.

Mencionó en entrevista con Acrópolis Noticias.

“Estamos por anunciar el convenio con la Secretaría de Educación Pública sobre el bachillerato, porque todo se derivó porque el bachillerato no estaba bajo el control de la Escuela de Música”, mencionó en entrevista con Acrópolis Noticias.

Meza Escorza indicó que tras detectar estos problemas en la EMEH realizaron mesas de trabajo con la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior para buscar la incorporación del bachillerato al sistema estatal de educación, por lo que dijo que ya van “muy avanzados”.

“En cuanto a los alumnos que fueron dados de baja porque reprobaron materias o no estaban correctamente tutorados, también estamos buscando algún tipo de prórroga, porque finalmente son estudiantes, que aunque fue en una administración pasada, no podemos llegar y decir ‘ay, pues qué lástima, ya perdiste tus años que llevabas estudiando la prepa’. Estamos viendo algún tipo de proceso que permita reincorporarlos, para que no sea un tiempo perdido para ellos”, apuntó.

El 1 de febrero pasado, alumnos de la Escuela de Música realizaron una protesta para señalar presuntas irregularidades en la institución educativa y exigieron la destitución de la directora, Bellaney Cruz Castillo. Posteriormente, la secretaria de Cultura informó que habían detectado diferentes irregularidades en el OPD; entre ellos, que el bachillerato no estaba inscrito al sistema educativo estatal.

Comparte se te ha gustado