Mediante un mensaje emitido por distintas redes sociales, el candidato a Presidente Municipal de Pachuca, Benjamín Rico, mencionó que se están circulando por redes sociales notas y videos que “a todas luces” buscan dañarlo y engañar a la ciudadanía.
“Se trata de guerra sucia en mi contra. Saben que les llevamos ventaja y eso les genera temor. Intentan dañarme con un asunto ya finiquitado. No tengo nada que esconder y por eso decidí hoy hablar nuevamente sobre estas acusaciones para que los ciudadanos no se dejen engañar por quienes están operando esta guerra sucia”.
De manera tajante, habló para aclarar el suceso ocurrido en 2015, cuando una lluvia intensa y atípica provocó la inundación de una gran cantidad de fraccionamientos al sur de la ciudad, entre ellos la Privada Esmeralda, de la cual asegura no es dueño.
“La empresa que construyó dicho fraccionamiento es propiedad de una de mis hermanas, quien ha sido reconocida en diversas ocasiones por su calidad en la construcción incluido el actual gobierno”, dijo.
Lamentó que intenten demeritar el trabajo que realiza una mujer en la industria de la construcción, sólo porque así “conviene” a los fines electorales y resaltó que este tipo de acusaciones solo demuestran las ganas de perjudicar y la inexperiencia e improvisación de quienes le acusan.
“Como empresario, como servidor público y como pachuqueño siempre he mantenido una trayectoria transparente”.
Derivado de todo esto hizo un llamado a sus adversarios a “jugar limpio” y no recurrir a la mentira, pues hizo énfasis en que Pachuca merece más propuestas, soluciones reales y no las típicas campañas negras de siempre.