Banner

Busca IEEH arrendar 63 vehículos por proceso electoral

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) busca el arrendamiento de 63 vehículos para emplearlos durante el proceso electoral, de acuerdo con dos licitaciones lanzadas por el ente autónomo.

Según la página de licitaciones del organismo electoral de la entidad, bajo las convocatorias LP-IEEH-002-2024 y LP-IEEH-003-2024 pretende el arrendamiento de 55 vehículos y otros 8, para dar en total de 63 automotores.

En el primer caso el próximo 15 de marzo se llevará a cabo la junta de aclaraciones, el 21 se realizará la apertura de proposiciones y el 25  de marzo el IEEH emitirá el fallo de adjudicación del contrato.

En este procedimiento se busca es acceder al arrendamiento de 22 vehículos Sedán básico de cuatro puertas, cuatro cilindros, así como 33 camionetas pick-up de doble cabina, cuatro puertas.

La segunda licitación, de igual contempla las mismas fechas de proceso para la junta de aclaraciones, apertura de proposiciones y el acto de fallo. 

Esta comprende la renta de ocho vehículos tipo Sedán mediano de cuatro puertas, cuyo arrendamiento se establece por 9 meses, es decir, lo que resta del año 2024.

Se evaluará al menos las dos proposiciones cuyo precio resulte ser el más bajo, de no resultar solventes se evaluará las que sigan en precio”, establecen en las bases de la licitación.

Puntualiza que aquellas personas morales o físicas a las que se adjudiquen las licitaciones que están en curso tendrá hasta el 31 de marzo para hacer la entrega de los vehículos.

A ambas convocatorias del IEEH le antecede una compra de 20 automóviles modelos Sedán 2024, por 8 millones 549 mil 799 pesos, erogación que la presidenta consejera, María Magdalena González Escalona, justificó debido al deterioro del actual parque vehicular tras 10 años de uso.

De acuerdo con el fallo de la licitación pública LP-IEEH-010-2023, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios (CAAS) del IEEH adjudicó la compra a la propuesta por la Distribuidora Volkswagen de Pachuca SA de CV.

González Escalona manifestó que previamente se hizo una valoración sobre los automóviles con los que cuenta el IEEH y, mediante información de la Dirección Ejecutiva de Administración y de Recursos Materiales, se valoró la conveniencia de que el parque vehicular fuera renovado para brindar condiciones de seguridad al personal del instituto.

Ya no representan la seguridad que se requiere y por otro lado, por el gasto que implica su mantenimiento”, dijo la presidenta del IEEH sobre la compra de los automóviles por 8.5 millones de pesos.

DatoAcro

-En tres meses, el IEEH adquirirán y arrendará 83 automóviles.

Comparte se te ha gustado