Buscará SNTE más prestaciones para trabajadores de la educación, dice Vargas

El secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz, informó que buscará más prestaciones para los agremiados a la agrupación magisterial en la entidad.

Durante el evento del Día de la Educadora y el Educador, el profesor expresó en su discurso que buscaría más beneficios para los trabajadores de la educación, lo cual lo reafirmó posteriormente en entrevista con medios de comunicación.

Festejo a educadoras y educadores

En primer lugar, sostener las prestaciones estatales que ya se han conquistado, y eso lo hemos platicado con el señor gobernador (Julio Menchaca), que en esta gestión que está al frente del gobierno del estado se mantendrán. Por eso hemos hecho uso de la buena comunicación que tenemos, de la no necesidad de salir a las calles, porque hay una excelente relación”, refirió.

En cuanto a las quejas que escucharon durante el recorrido de la entidad, Vargas Sáenz dijo que una de ellas es la falta de transparencia en la designación de claves durante la administración de Enrique Morales.

Explicó que, por ejemplo, si un profesor de Huehuetla realizaba un proceso para obtener una clave directiva de nivel primaria, le ofrecían la vacante en Huejutla o Ixmiquilpan, por lo cual la tenían que rechazar. Por lo que dijo que respetarán el orden de prelación para la asignación de plazas.

Los detectamos en la gestión anterior, pero en esta administración de gobierno del estado y esta nueva gestión de la directiva seccional, nosotros respetamos el listado de prelación, respetando el derecho de nuestros compañeros trabajadores de la educación”, expuso.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos