Caen El Primo y banda generadora de violencia en Atotonilco de Tula

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo desarticuló una banda delictiva generadora de violencia en la región de Atotonilco de Tula y logró la aprehensión de su presunto líder P.C.R.M. alias “El Primo”.

La banda está relacionada con posibles actividades de tráfico de droga y el trasiego de hidrocarburos.

Mediante labores de inteligencia, la SSP en operación conjunta con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cumplimentaron cinco órdenes de cateo en diferentes puntos de esta demarcación hidalguense.

Tras los operativos, se aseguraron a ocho, entre ellos a dos mujeres, identificados con las iniciales: Y.R.M., M.P.R.T., P.C.R.M. alias El Primo, A.P.A. alias “El Chino”, S.S.R. alias “El Cachetes”, E.A.T.L., C.R.T. y L.S.A.

También decomisaron un total de 8 mil 500 litros de oleo en un autotanque tipo salchicha; seis armas largas, seis cargadores de arma larga, seis cartuchos de arma corta, varios cartuchos útiles para arma larga.

Además, mil 692 dosis de hierba verde tipo marihuana, mil 224 dosis de droga sintética tipo cristal, 23 dosis de cocaína y una dosis de droga tipo piedra.

Adicionalmente, cinco chalecos balísticos, tres cascos balísticos, 5 vehículos, una motocicleta, 28 autotanques tipo salchicha, ocho teléfonos celulares, cuatro memorias USB, 12 casquillos percutidos y varios uniformes tácticos.

OPERAN TRES GRUPOS

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, externó que son entre dos y tres grupos delictivos organizados los que tienen tiempo delinquiendo en la región Tula.

El grupo que se aseguró en la madrugada es importante, este personaje alias el Primo, ya estaba generando mucha violencia. Aquí lo importante es reconocer y agradecer a la ciudanía que ha confiado en nosotros”, dijo.

BAJA HUACHICOLEO 50%

Alfredo Salgado, comandante de la 18a Zona Militar, aseguró que en comparación con el año pasado el número de tomas clandestinas se redujo 50 por ciento.

Cuautepec era el municipio que más incidencias presentaba, pero bajó con operativos conjuntos de la Guardia Nacional, la Sedena y el Gobierno de Hidalgo.

Mantenemos mil efectivos en el derecho de vía con presencia permanente. En algunos meses anteriores se incrementaron las tomas clandestinas en Tepetitlán, en Nopala, en Huichapan. Hemos atendido y seguinos a la baja”, mencionó.

Comparte se te ha gustado