Catea PGJH notaría del hijo de Luciano Cornejo, delegado de la Segob

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) encabezaron un cateo en una notaría de Tezontepec de Aldama, del fedatario Eden Khadaffy Cornejo Gómez, hijo del delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Hidalgo, Luciano Cornejo Barrera.

La acción judicial en el inmueble se llevó a cabo la madrugada de este jueves, con relación a una carpeta de investigación que se integra, confirmó la dependencia estatal a Acrópolis Noticias.

Sin embargo la procuraduría a cargo de Santiago Nieto Castillo ¨no especificó por qué delito se integró la indagatoria por la cual se intervino el inmueble* donde se en encuesta la notaría 16 del distrito de Tula de Allende.

Según el Colegio de Notarios de Hidalgo, el inmueble se ubica en avenida Venustiano Carranza número 6, en la colonia Mangas, de Tezontepec de Aldama.

Cornejo Gómez fue uno de los 16 beneficiaros con notarías públicas en la recta final del sexenio del exgobernador priista Francisco Olvera Ruiz, junto a políticos que entonces se encontraban en funciones, como el expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH) Juan Manuel Menes Llaguno y Mario Souverbille González, que se desempleada como coordinador jurídico del gobierno estatal.

El proceso fue impugnado en diversas ocasiones por irregularidades, como la falta de publicación de la convocatoria para concursar por la fe pública; sin embargo, la entrega de las patentes de notaría no fue revertida.

DatoAcro

-La patente de notario al hijo del delegado de al Segob fue otorgada por Olvera Ruiz el 17 de agosto de 2016, 18 días ante de finalizar su sexenio.

Comparte se te ha gustado